La venta de billetes de pesetas antiguos cada día crece más en España. Esto es debido a que estos ejemplares son muy codiciados en el mercado de la numismática y pueden darte una auténtica fortuna.
Cabe recordar que los billetes de pesetas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre algunos de los ejemplares más buscados del mundo.
El billete de mil pesetas de 1907
Estos billetes son especiales para los coleccionistas, ya que son muy difíciles de encontrar. Este billete fue fabricado el 15 de julio de 1907 y se caracteriza por ser el sexto mejor calificado por la empresa de certificaciones PMG. Su valor de mercado es de 750 euros.
200 reales de vellón
Estos billetes fueron puestos en circulación el 24 de septiembre de 1856 y su precio va en concordancia con su antigüedad. De acuerdo con el portal “Ibercoin", este billete tiene un valor de 900 euros.
Cabe recordar que los billetes de pesetas ya no se pueden intercambiar por euros en el Banco de España.
50 pesetas Especimen
Estos ejemplares se destacan por no tener la firma del cajero, aparece la marca "Especimen" en el centro. Fue creado el 30 de noviembre de 1902 y tiene una imagen de Velázquez en el margen izquierdo. Su valor en una subasta 'online' es de 2.250 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!