Este sábado, la afición del Barcelona se vio conmovida por la noticia que les ha dado Xavi Hernández. El entrenador anunció que no seguirá siendo parte del banquillo culé una vez que la temporada finalice. La derrota ante el Villarreal en Montjuic habría apresurado la decisión.
Los resultados que se han ido encadenando en el año generaron un desgaste insoportable para Xavi Hernández, que había renovado su vínculo con el Barcelona hace unos meses. Eso sí, quien estuvo a su lado en este momento fue Joan Laporta.
El presidente del Barcelona habló con la plantilla una vez que la charla entre los jugadores y Xavi Hernández terminó. Además, el gesto del entrenador para con el club blaugrana es claro. El estratega toma la decisión ahora para darle a la institución unos largos meses para tomar la decisión correcta en la elección del nuevo entrenador.
Todos sabían
Los jugadores y Joan Laporta estaban al tanto de la decisión de Xavi Hernández. Sin embargo, el presidente culé no ha hecho declaraciones públicas sobre la decisión del de Tarrasa, pero lo ha apoyado para que su etapa en Barcelona termine de la mejor manera: el mandatario estuvo en Sant Joan Despí, reforzando la figura del entrenador.
El mandatario estuvo en Sant Joan Despí, reforzando la figura del entrenador.
Una vez más, Laporta estuvo presente animando a los jugadores tras el golpe que ha significado la partida de Xavi Hernández. No cabe dudas de que el vínculo entre las partes terminará a finales de junio cordialmente.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!