Rafa Nadal volvió a jugar un encuentro de singles después de casi un año y volvió a demostrar por qué es uno de los mejores de toda la historia. El mallorquín venció a Dominic Thiem por 7-5 y 6-1 para avanzar de ronda en el Abierto 250 de Brisbane.
Una vez que terminó el encuentro Rafa Nadal tomó la palabra y mostró su emoción al conseguir el triunfo de la forma en la que lo hizo ante un rival de peso. “Hoy honestamente es un día emocionante e importante para mí”, afirmó el mallorquín en primer lugar sobre la pista.
Para Rafa Nadal no fue un encuentro más y si bien está claro que no es uno de los encuentros más importantes de su carrera ni tampoco el torneo más resonante, para el mallorquín está siendo nada menos que el sitio donde está resurgiendo.
“Después de probablemente uno de los años más duros de mi carrera en el tenis, sin duda, tener la opción de volver después de un año y luchar delante de una increíble público y jugar con lo que creo que ha sido un nivel muy positivo para ser el primer día, es algo que probablemente nos haga sentir orgullosos por mí, por todo el equipo y por la familia, que estuvieron ahí cada día durante el año pasado”, aseveró el tenista.
"Ha sido un nivel muy positivo para ser el primer día".
Va por buen camino
Es claro que Rafa Nadal aún no está en su mejor forma y él mismo lo sabe. Su objetivo es ir partido a partió para ver sus sensaciones física y tenísticamente. Su próximo rival será Jason Kubler donde el ganador se quedará con el boleto a los cuartos de final.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!