Una alerta alimentaria se ha encendido en la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios por las medidas energéticas que han retirado del mercado a uno de los tantos complementos alimenticios que circulan en el mercado.
La razón detrás de esta decisión radica en que el producto se encontraba siendo comercializado como un complemento alimenticio sin haber notificado su presencia en el mercado a las autoridades pertinentes, lo cual contraviene la normativa vigente, en detalle, estos complementos alimenticios deben ser evitados por ciertas personas por contravenciones especificadas.
Varias denuncias presentadas previamente señalaban este incumplimiento, motivando a la AEMPS a realizar un exhaustivo análisis en su Laboratorio Oficial de Control. En este caso se trata de las HHS A1 L Carnitine Lepidium en formato de cápsulas.
Según la AEMPS, es un principio activo anorexígeno, es decir, un supresor del apetito. Entre sus efectos secundarios se destaca el aumento de la frecuencia cardiaca.
Un producto a evitar según los expertos.
Con base en esta evidencia, la AEMPS ha decidido no solo prohibir la comercialización, sino también retirar del mercado todos los lotes del producto HHS A1 L Carnitine Lepidium en formato de cápsulas como uno de los complementos alimenticios más riesgosos.
Más detalles y un cuidado
A pesar de la pronta acción de retirada, algunos lotes ya se encontraban en circulación, instando a la AEMPS a aconsejar a los consumidores evitar el consumo de estos complementos alimenticios.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!