Los billetes de pesetas trazan un momento histórico de España. Estas piezas, al ser tan importantes para el territorio nacional, son muy codiciadas por los coleccionistas con un gran poder adquisitivo, quienes pueden llegar a pagarte una auténtica fortuna.
Los billetes de pesetas estuvieron vigentes en el territorio nacional por más de 130 años y actualmente ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España. En esta oportunidad hablaremos sobre una de las piezas más codiciadas en el mercado del coleccionismo.
El billete de 25 pesetas de 1946
Si eres uno de los afortunados que tiene este tipo de billetes, puedes llegar a pagar hasta 140 euros en una subasta 'online', siempre y cuando estén en un buenas condiciones, es decir, sin dobleces ni roturas.
Estos billetes fueron puestos en circulación en 1946 y en el mercado de la numismática se consideran muy especiales, ya que quedan muy pocos ejemplares en manos de coleccionistas o aficionados a las monedas.
Los billetes de pesetas trazan un momento histórico de España.
Estos billetes son fáciles de reconocer, ya que se puede ver el rostro característico del político y economista Álvaro Flórez Estrada, que fue presidente interino del Congreso de los Diputados durante febrero y marzo de 1840.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!