No caben dudas que la decisión de Xavi Hernández de salir de Barcelona una vez que termine la temporada sorprendió aunque era esperable teniendo en cuenta el momento del equipo. Ahora la directiva quiere un entrenador Top y el apuntado es Jurgen Klopp.
Así como Xavi Hernández anunció que se irá en junio, Jurgen Klopp hizo lo mismo en Liverpool aunque en contextos totalmente diferentes ya que el alemán alegó falta de energía para seguir comandando a tope a uno de los equipos más importantes de la Premier League.
Joan Laporta quiere a Jurgen Klopp pero para eso deberá afrontar varios desafíos. En primer lugar convencer al alemán para que cambie un equipo por otro. En segundo lugar y suponiendo que acepte, hay que convencer a Liverpool.
Es que Liverpool aceptó liberar a Jurgen Klopp con la promesa que no comandará ningún equipo durante el próximo año y es por eso que si Barcelona quiere contratarlo deberá buscar la manera de convencer al alemán de romper con su palabra, algo que parece difícil.
Irá a por todas
Barcelona con Joan Laporta a la cabeza intentará absolutamente todo para tener el “sí” de Jurgen Klopp, algo que no parece para nada sencillo. En caso de conseguirlo apelaran a la buena voluntad de Liverpool par que no pongan trabas y tengan buena voluntad. Todo está por verse.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!