En un reciente análisis conjunto con ElXokas, Ibai Llanos ha reflexionado sobre los efectos del próximo cambio en la política de Twitch, que resultará en una disminución de los ingresos para los ‘streamers’ provenientes de las suscripciones Prime.
Lo mencionado por Ibai Llanos, tiene que ver con que existen diversas formas de respaldar a los creadores en la plataforma de transmisión, y una de ellas, denominada Prime, que anteriormente no implicaba costos adicionales para los usuarios con el servicio premium de Amazon, ahora bajará su paga y proporcionará a los creadores españoles tan solo 1,42 euros en ganancias.
Por otro lado, algunos seguidores optan por realizar pagos mensuales de 5 dólares mediante suscripciones Tier 1, de los cuales los creadores de contenido seguirán percibiendo aproximadamente 2 dólares.
En un intento por calcular las posibles pérdidas, Ibai Llanos reveló que, de las 40.500 suscripciones recibidas en diciembre, 14.000 provenían de suscriptores dispuestos a pagar los 5 dólares, generando así ganancias por un total de 27.384 euros.
Esta cifra asombrosa representa solo el 35 por ciento de los ingresos mensuales del joven vasco en Twitch. El resto de las suscripciones, alrededor de 26.000, comenzarán a generar un poco más de un euro a partir de mayo.
La preocupación de Llanos
En medio de estas revelaciones, Ibai Llanos expresó su preocupación: "Voy a perder un 13 por ciento de ingresos", destacando la colaboración de ElXokas, quien reveló que sus ingresos se reducirán de más de 60.000 euros a 56.000 euros mensuales.
Muchos creadores más pequeños han anunciado que sus ingresos se verán disminuidos.
A pesar de que la pérdida no impactará significativamente a estos influyentes, quisieron resaltar en vivo el problema, ya que muchos creadores más pequeños han anunciado que sus ingresos se verán disminuidos en casi un 40 por ciento.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!