En el mundo de la numismática, hay una moneda que sobresale por el resto. Es un ejemplar único que tiene una tirada limitada que se acuñó en homenaje a un representativo personaje que ha trascendido generaciones.
Se trata de la moneda conmemorativa de 5 euros de Bélgica 2019. Este ejemplar es actualmente uno de los más codiciados por los aficionados a la numismática. Y es que no se trata de una pieza cualquiera, sino que está cargada de significado simbólico.
Sucede que la divisa en cuestión fue acuñada en conmemoración de los 90 años de “Tintín”. Cabe destacar que las aventuras de Tintín es una de las series europeas de historietas más influyentes del siglo XX. Las tiras fueron creadas por el autor belga Georges Remi y ahora el personaje está inmortalizado en una moneda que atrae a coleccionistas de todo el mundo.
Esta es una de las monedas más destacadas de la numismática belga.
El diseño de esta moneda es uno de los más destacados en el ámbito del coleccionismo. En el anverso puede notarse la tarjeta de la Unión Europea con sus doce estrellas y el nombre del Estado emisor en las tres lenguas nacionales. En su reverso, en tanto, esta pieza luce la silueta de Tintín y Milú delante de una llama.
Valor
Si bien esta moneda tiene un valor facial de 5 euros, al ser tan codiciada por los coleccionistas ha elevado su valor en el mercado. Según el sitio “Ucoin”, un ejemplar fue ofertado en una subasta especializada por 55 euros, pero se estima que su valor fue en aumento y hoy podría valer quizás hasta el doble.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!