Paz Padilla y Santiago Segura fueron de los primeros rostros famosos en reaccionar a la inesperada partida de Paco Arévalo. A sus 76 años, el emblemático humorista fue encontrado sin vida en su casa de Valencia y hasta el momento se desconoce la razón de su adiós.
Mientras, tantos de sus colegas se montaron a la esfera social para despedirlo como se merece. Paz Padilla, muy sentida, colgó una fotografía en Instagram junto al comediante y dejó saber que Arévalo fue uno de los grandes referentes que la condujeron a los escenarios.
"Siento mucho tu partida, maestro. Gran referente para mí, te llevo en mi corazón y siempre te agradeceré los momentos de risas que hemos vivido juntos. Descansa en paz", compartió. Al igual que Paz Padilla, Santiago Segura se expresó quebrantado por lo ocurrido y dejó saber que Arévalo, también para él, fue un faro que lo acercó a las tablas.
"Cuando finalmente me dediqué a esto del entretenimiento, coincidí con él en varios programas, pero cuando más nos tratamos fue cuando trabajó en la película 'Isi y Disi', esas largas y frías noches donde compartíamos caravana y charlas con su hija Nuria, que tiene que estar rota", manifestó con gran tristeza.
Calificó a Paco como "cercano, simpático y amable", así como "afable y de risa y sonrisa fácil y contagiosa". Desveló, asimismo, que el comediante solía regañarlo por jamás haberlo invitado a participar en "Torrente". "Yo le decía; 'para la próxima, Paco' (y se lo decía en serio) Ahora ya no será posible. Se ha ido Arévalo. Y a mí me ha dado una pena enorme", expresó.
El ambiente artístico, de luto
Jorge Cadaval se sumó a los lamentos de Paz Padilla y Segura. Lo mismo han hecho Miguel Abellán, Aurelio Manzano y Remedios Cervantes, quien escribió en Instagram sobre a quien consideró "todo un artista de su época y del humor": "Querido Paco, que noticia tan triste al principio de este nuevo año. Vivimos muchas risas en la pantalla que se cuela cada día en las intimidades ajenas. Siempre amable y siempre con tu sonrisa, gran compañero".
"Querido Paco, que noticia tan triste al principio de este nuevo año".
Un legado imborrable
Francisco Rodríguez Iglesias, mejor conocido como Paco Arévalo, nació en 1947 en Madrid. Su infancia, sin embargo, la pasó en Catarroja, Valencia: esta tierra le brindó el espíritu y la autenticidad que más tarde lo llevaría a brillar en escenarios y pantallas.
En la década de los setenta, emerge como una estrella única, destacando en el arte del toreo cómico, deslumbrando al público con su ingenio singular en el espectáculo "El bombero torero". Este fue el punto de partida de una carrera que despegaría de manera espectacular.
Los ochenta marcaron su entrada triunfal en el séptimo arte, conquistando la gran pantalla con su carisma inconfundible. Sin embargo, el pico de su fama se alcanzó a mediados de esa década, cuando su genialidad se fusionó con el éxito arrollador del programa televisivo "Un, dos, tres... responda otra vez". Fue allí que Arévalo se convirtió en un ícono nacional de la comedia, arrancando carcajadas a millones de espectadores e inspirando a futuros artistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!