Las monedas se han convertido en el principal centro de atracción de los coleccionistas. Si bien algunos ejemplares ya no tienen valor en el mercado, sí puedes obtener un valor especial por encima del que tienen originalmente.
En particular, estas monedas pueden hacernos millonarios en cuestión de segundos en el mercado de la numismática, ya sea por varios motivos, como razones históricas, errores al momento de su acuñación o alguna edición limitada.
A principios de los 90, España lanzaba un ejemplar único, las monedas de 5 pesetas de La Rioja. Si bien al momento de su acuñación no eran muy queridas por los ciudadanos, hoy tienen otro tipo de sentimientos y también de valor.
Son las monedas de 5 pesetas de La Rioja.
Estas monedas de pesetas aumentaron drásticamente su valor económico y, en algunas casas de subasta 'online' o propios coleccionistas, pueden llegar a pagarte hasta 10.000 euros por querer tenerla en su colección.
¿Por qué el valor?
Su rareza, la historia que la rodea y su excelente estado de conservación la convierten en una codiciada pieza en el mercado numismático. Además, la creciente comunidad de coleccionistas está dispuesta a pagar primas por monedas de esta naturaleza y condición.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!