Las monedas de pesetas en nuestro país son una reliquia para el mundo de la numismática. Estas piezas son muy codiciadas en el mercado del coleccionismo, ya que, al tener un detalle o un error en su fabricación, hace que su precio sea muy alto.
Las monedas de pesetas son una de las maneras más rápidas y sencillas de hacerle frente al avance inflacionario que atraviesa el país, ya que son muy buscadas por los coleccionistas más adinerados. En esta oportunidad hablaremos sobre los ejemplares más codiciados del mundo.
Moneda de 5 céntimos de Francia, 1999
Esta es una de las monedas más importantes de Francia, que fue lanzada en el año 1999. Hoy en día, el valor de mercado de esta peseta es de 850 euros. En su imagen podemos apreciar el rostro de Marianne, el símbolo nacional de Francia.
Italia, moneda de 2002
Estas monedas fueron lanzadas en 2002 en Italia. Estos ejemplares son fáciles de reconocer, pues en una de sus caras se puede ver al Coliseo de Roma y su precio de mercado alcanza un valor de 80 euros.
Las monedas de pesetas son una manera rápida y sencilla de hacerle frente al avance inflacionario que atraviesa el país.
Austria, moneda de 2002
Estas monedas nacieron en Austria y fueron puestas en circulación en 2002. En este caso, es de las más más buscadas por los coleccionistas debido a su escasez. Actualmente, cuenta con un valor de 360 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!