Los sellos postales se han vuelto una gran inversión financiera, aquellos que posean una de estas estampillas pueden convertirse en millonarios.
Los sellos postales son una reliquia en el mundo del coleccionismo y, por tal motivo, hay algunas de estas piezas de papel que son vendidas a un buen precio en los mercados de compra y venta o en subastas.
En este contexto, se conoció cuál es el sello postal más caro del mundo. Esta pieza forma parte de la colección de sellos postales que cuesta más de 15 millones de dólares en los mercados de filatelia.
Según "Trt" los sellos postales más caros del mundo son los producidos en la Guayana Británica en 1856 en la casa de subastas Sotheby's en Londres. Esta pieza llegó a venderse por 15 millones de dólares.
Producidos en la Guayana Británica en 1856 en la casa de subastas Sotheby's en Londres.
La importancia para la filatelia
El especialista en sellos postales David Beech explicó en el medio citado la historia esta reliquia. “Este sello es como la Mona Lisa de los sellos postales. El sello de un centavo se utilizó principalmente para la distribución de periódicos. Y la mayoría de ellos serían desechados. Es un milagro que este sello sobreviviera", detalló el profesional.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!