A tan solo dos horas al norte de Madrid, un pintoresco pueblo que ha sido coronado como el destino más encantador para explorar durante el mes de enero, según National Geographic. Con información brindada exclusivamente por "El Cronista", el destino para visitar en enero queda al descubierto con detalles de por qué es un punto ideal.
La majestuosidad de sus paisajes y la riqueza de sus monumentos convierten a esta joya serrana en un lugar imperdible para los viajeros invernales. Con una población de 3968 habitantes, según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Sigüenza se erige como el pueblo más grande de la comarca de la Serranía y el más destacado para visitar en enero en modo de turismo.
A pocos kilómetros de Madrid, su temperatura también es la ideal en este enero, con lo que nadie puede dudar de ser el mejor destino para vacacionar.
National Geographic resalta la imponente presencia del Castillo de Sigüenza, una fortaleza que se remonta al siglo XII y que se erige como el edificio más atractivo de la localidad. Entre los tesoros arquitectónicos mencionados por el reconocido portal, se destacan la Iglesia de San Vicente, la gótica Santa María de los Huertos, el Portal Mayor y la Puerta del Hierro.
La paz del lugar es clave.
También, quitando estos puntos históricos para visitar en enero en Sigüenza, en el pueblo también hay puntos al aire libre, turísticos y naturales, como el parque Fuente Nueva o los ríos Henares y el arroyo del Vado.
Tranquilidad es lo que más se busca
Este pintoresco pueblo se presenta como una escapada perfecta para quienes buscan combinar la tranquilidad invernal para visitar en enero con la riqueza histórica y arquitectónica que lo caracteriza.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!