Una de las ramas que más ha crecido en el último tiempo, ha sido sin lugar a dudas, la colección de monedas. Y por alguno de estos ejemplares, puedes obtener una buena suma de dinero que te harán olvidar de los problemas de dinero por algún tiempo.
En ese sentido, el mercado de la numismática ha tomado un gran crecimiento, y tal es así que por estas monedas de cinco pesetas, puedes obtener hasta 36.000 euros en cuestión de segundos, y se ha convertido en una reliquia para los expertos.
Las monedas de cinco pesetas, tienen un valor entre 20.000 y 36.000 euros. Pero no todas tienen el mismo valor, todo depende del año de acuñación. Así, los conocidos como “duros de 1949?, una pieza única en el mercado coleccionista de monedas.
Se trata de los conocidos como “duros de 1949?.
Algunos detalles a tener en cuenta de estas monedas, es que hay que prestar atención al grabado de las dos estrellas, que se encuentran alrededor del término “CINCO”, y más precisamente si tienes el ejemplar con los números “19 51”.
Monedas de gran valor
El mercado numismático español, es el segundo más importante del mercado coleccionista y en el caso de las monedas de cinco pesetas acuñadas durante la década de 1950, así como las de principios de los 60, no se cotizan por mucho en el mercado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!