Gennaro Gattuso es uno de los exjugadores y actuales entrenadores más fuertes de carácter en el mundo del fútbol. Por este motivo, es algo difícil imaginárselo como un pupilo de Pep Guardiola, pero en cierto punto lo es.
"Cuando yo tenía 27 o 28 años empezamos a jugar partidos contra el Barça de Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi. Algo pasó dentro de mí. Corrimos noventa y cinco minutos, hice una maratón en cada partido contra ellos y toqué el balón tres o cuatro veces. No entendíamos lo que nos estaba pasando. Comencé a interesarme por la cuestión, la estudié", comenta Gennaro Gattuso en una entrevista para “L’Équipe”.
Es bastante habitual que los técnicos visiten a otros entrenadores para aprender algo más, pero en la búsqueda de aprender los métodos de Pep Guardiola, Gennaro Gattuso fue bastante poco tradicional. "Esperé casi tres días en las puertas del centro de entrenamiento del Bayern, esperando ver llegar el coche de Guardiola”, aseguró.
"Esperé casi tres días en las puertas del centro de entrenamiento del Bayern".
“No le había pedido nada a nadie, porque no me gusta pedir favores. Me reconoció cuando finalmente pasó junto a nosotros, pero eso fue cuando llevábamos allí dos días. ¡Estaba muerto de frío con Gigi Riccio!”, comentó el ahora entrenador del Marsella.
Sus influencias
"Carlo Ancelotti es un todoterreno. Consigue meterse en la cabeza de todos, lo cual es un regalo increíble. Marcello Lippi no te dejaba salirte con la tuya, sembraba el miedo, había que portarse bien o no formabas parte de su equipo. También tuve a Walter Smith con 17 años, un entrenador de increíble amabilidad y educación, pero cuando su cerebro se torcía, podía convertirse en el peor criminal de Glasgow. Y tuve a Alberto Zaccheroni, que era un monstruo táctico y que te explicaba cada detalle del partido, pero al que quizás le faltaba ese extra para transmitir motivación", afirmó Gennaro Gattuso con mucho entusiasmo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!