Adelaida espera en su torneo a Paula Badosa. El comienzo de la próxima semana tendrá a la catalana una vez más en la pista luego de haberse mantenido ausente en el circuito WTA por su lesión en la espalda.
Puntualmente, fue una fractura de estrés en la columna vertebral lo que le impidió seguir compitiendo en la segunda parte del año 2023. Luego de un proceso de recuperación bastante complejo, Paula Badosa se ha dejado ver en muy buena forma durante las exhibiciones a espera de la competencia oficial.
"Nunca he estado tan emocionada por volver para empezar el año. Quiero volver a mi nivel tan pronto como sea posible. Sé que va a ser duro al principio, han sido muchos meses sin jugar", afirmó ante la prensa antes de su regreso oficial a las pistas.
"Es una lesión que no puedes controlar mucho. Al principio pensé que si hacía muchas horas de tratamiento me recuperaría más rápido, pero luego aprendí que se trataba solo de tener paciencia y de dejar que sanara por sí sola", reflexionó la nacida en Nueva York sobre su padecimiento.
"Fue un proceso muy lento. Aceptar todo esto ha sido muy duro, sobre todo mentalmente, porque como siempre digo me encanta jugar tenis y me encanta competir. De repente, un día tuve que parar por completo y tuve que quedarme en el sofá, así que imagina lo aburrido que fue eso", agregó Paula Badosa, comentando que ahora, valorará más cada torneo disputado.
"Nunca he estado tan emocionada por volver para empezar el año".
A aprovecharlo todo
Paula Badosa supo ser dos del mundo, actualmente ocupa el lugar número 68 del ranking WTA y recibió una WC para participar del torneo de Adelaida. Aún no tiene rival en el WTA 500 de Adelaida, ya que su oponente saldrá de la ‘qualy’.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!