Ante la caída de Rafa Nadal en el ATP 250 de Brisbane en tercera ronda, se ha desvelado su nueva molestia física. Ante la imagen que dejó allí, y que preocupó a todos, se ha confirmado el peor escenario para el español.
Luego del partido, Rafa Nadal confirmó a través de sus redes sociales que se bajaba del Australia Open y que padece de un microdesgarro. El español ya había señalado anteriormente que era en la misma zona del año pasado.
Tras conocer el grado de la lesión de Rafa Nadal, comunicaron que el tiempo normal de recuperación era de seis a ocho semanas. Los pasos a seguir del tenista es que volverá cuanto antes al país y visitará a su médico para recibir el tratamiento a seguir. Nadal se habrá perdido 16 Grand Slams en toda su carrera por lesión. Eso hace cuatro años completos sin jugar ningún grande.
El tiempo normal de recuperación era de seis a ocho semanas.
“Ahora mismo no estoy listo para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a cinco sets. Por lo tanto, vuelvo a España para ver a mi médico, recibir un tratamiento y descansar. He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en tres meses”, mencionó Rafa Nadal en sus redes sociales.
¿Cuándo volverá?
La gran duda, a día de hoy, es saber si Rafa Nadal llegará a disputar el torneo de Indian Wells que se juega en Miami en el mes de marzo o si ya espera a la gira de tierra batida que comienza en Europa en el mes de abril, con el segundo Gran Slam del año, Roland Garros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!