Vitor Roque tiene un espejo claro para mirar en su primer paso por el Barcelona. El joven de 18 años, proveniente del Athletico Paranaense de Brasil, está cerca de hacer su debut en el equipo de Xavi Hernández y la afición blaugrana está muy entusiasmada por su llegada.
La afición tiene sus motivos para ilusionarse. En la historia del fútbol europeo, hay jóvenes delanteros brasileños, del perfil de Vitor Roque, a los que no les ha costado nada triunfar en la élite del deporte rey y que con pocos partidos les dieron muchas alegrías a sus equipos.
Hay un buen número de atacantes brasileños que no han necesitado un largo tiempo para meterse la afición en el bolsillo. Entre ellos aparece Ronaldo Nazario, a quien no le hizo falta una gran adaptación al fútbol europeo, ya que con 17 años anotó 30 goles para el PSV en la Eredivisie.
Hay un buen número de atacantes brasileños que no han necesitado un largo tiempo para meterse la afición en el bolsillo.
Otro de los que brilló en su llegada a Europa desde Brasil fue Rivaldo. El histórico brasileño, campeón del mundo en Corea Japón 2022 junto a Ronaldo Nazario, fue amado en el Deportivo A Coruña, donde anotó 22 tantos y 10 asistencias en 46 partidos. Todo un faro para Vitor Roque.
Una leyenda
Otro brasileño que no tuvo ningún problema de adaptación a la élite del fútbol europeo fue Ronaldinho. Los números del astro deberían inspirar a Vitor Roque. En sus primeros 40 partidos con el PSG, el ex Barcelona anotó 13 goles y dio ocho asistencias.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!