Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, se ha convertido en una de las figuras más controvertidas del mundo del automovilismo desde que asumió el cargo a finales de 2021. Su tiempo como presidente del ente que regula el deporte motor no ha estado exento de roces con personalidades de F1 de la talla de Toto Wolff, Jean Todt, entre otros.
En los últimos años, las críticas a las nuevas reglamentaciones que ha impuesto la FIA a la F1 han sido muy criticadas tanto por los equipos como por los pilotos y los aficionados. Por este motivo, Ben Sulayem ha querido hablar sobre los rumores de que el Gran Circo sea organizado de forma alternativa por las escuderías.
"Solo digo una cosa, y lo digo con modestia y claridad: no llegará el día en el que al levantarnos no exista la FIA. Respecto a otros, es diferente. Liberty tiene todo el derecho a vender y así podría darse otra realidad y que ya mañana la F1 no estuviera con ellos. Por lo tanto, tendríamos que relacionarnos con otros" comentó a “Motorsports”.
Más allá de todo lo que rodea al Gran Circo, Ben Sulayem dejó en claro que no hay posibilidad de pensar en una F1 sin la FIA. "¿De verdad piensan que los grandes constructores correrían en un campeonato sin tener un órgano regulador? ¿De verdad creen que invertirían? ¿Queréis que se convierta en otro 'wrestling' y se sepa quién ganará? ¿Dónde alguien invierte y de repente cambian la reglas?", se preguntó.
"¿Queréis que se convierta en otro 'wrestling' y se sepa quién ganará?".
Un mal ejemplo
Ben Sulayem comparó la F1 con la WWE luego de un 2023 en donde Max Verstappen ganó 19 de las 22 carreras que se disputaron a lo largo de la temporada. Si la categoría no emprende grandes cambios, podría repetirse esta misma historia.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!