Künker de Osnabrück participará el próximo 1 de febrero en la Feria Mundial del Dinero, que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de Estrel, Berlín. En este prestigioso evento, la renombrada casa de subastas pondrá a disposición una selecta colección de monedas con un amplio valor histórico, con la expectativa de despertar el siempre presente interés de coleccionistas provenientes de todos los rincones del planeta.
Ulrich Künker, socio director de la subastadora, destacó que entre las piezas ofertadas se encontrarán monedas de oro y plata de alta calidad pertenecientes a la colección del destacado coleccionista Friedrich Popken, según informa "OpenPR". Además, se enfocarán en monedas especiales de la antigua Alemania y de las tierras hereditarias de los Habsburgo, "del gran oro británico ,así como rarezas de Italia, Polonia, Rusia", y otros lugares extranjeros.
"Además, ofrecemos varias monedas del área de colección específica de múltiples retratos de un particular de Westfalia", agregó Künker. Según el mismo medio, se especifica que las tres monedas de mayor valor oscilarán en torno a los 150.000 euros. Estas incluyen una moneda rusa de 37 rublos acuñada en 1902, una británica de 5 libras de 1820, así como 10 ducados de 1765.
Otra subasta que enciende la pasión numismática
Heritage Auctions, por su parte, incluirá en su próxima subasta de monedas norteamericanas un centavo de Lincoln DDO, de 1969, como informa "CoinWeek". El medio recordó que, durante la Whitman Expo de 2009, uno de estos ejemplares se vendió por 86.500 dólares, equivalente a aproximadamente 78.966 euros.
Hasta el momento, la mencionada moneda ha recibido varias ofertas, siendo la más alta por un monto de 30.000 dólares, equivalentes a 27.387 euros. Se espera que en los próximos días se reciban ofertas aún más interesantes.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!