Los expertos han elaborado un listado de 47 frutas y verduras que se denominan potentes por su aporte de potasio, fibra, proteínas, calcio, hierro, y otros nutrientes al cuerpo, todos de vital importancia para la salud pública. En este punto, uno de los que más se destaca es el tomate.
Esta fruta está ubicada en el puesto 27 de las frutas y verduras más potentes, pero, según explica el “National Geographic”, el tomate es como una hortaliza debido a que su contenido de azúcar es mucho más bajo que otro tipo de frutos.
Entre las frutas, el tomate aparece como la más saludable. Es más, un estudio realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Talca en Chile, afirma que “desde la década de los noventa, varios estudios epidemiológicos han mostrado que el consumo de tomate puede prevenir el desarrollo de eventos cardiovasculares y ciertos tipos de padecimientos oncológicos”.
A su vez, los especialistas destacan que el tomate es rico en licopeno, que es un poderoso antioxidante, capaz de prevenir eventos cardiovasculares a raíz de su “actividad antiagregante plaquetaria” y también disminuye el colesterol.
También disminuye el colesterol.
La mejor forma de consumirlos
Según se explica desde la Clínica Mayo, el licopeno se absorbe mejor si los tomates están completamente cocinados. Por ende, se recomiendan que el tomate tenga un proceso de cocción antes de consumirlo, a diferencia de lo que se dice de otras frutas y verduras.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!