Fue en 1923 cuando Rusia emitió el destacado billete de 15.000 rublos, el cual, en la actualidad, puede alcanzar valores realmente elevados en la escena de subastas internacionales debido a su importancia histórica, simbólica y cultural.
Este billete mide 155 por 77 milímetros, se encuentra desmonetizado y despierta gran interés entre los aficionados a la numismática: muchos están dispuestos a pagar sumas considerables con tal de adquirirlo.
El billete destaca por su sobrio diseño en tonos marrones: en su anverso se observa la imagen de un hombre con barba, rodeado por un marco con detalles vegetales. El diseño es de estilo barroco, con un corte imperial.
Desde una fuente especializada en billetes y monedas se señala que, en agosto pasado, un ejemplar del billete en cuestión fue vendido por la casa subastadora Katz Auctions por 184 euros, mientras que en noviembre de 2023, otro se vendió por 214 euros.
A inicios del año pasado, se adjudicó otro billete de estos por 355 euros, y en octubre, uno más cambió de manos por 551 euros. Cabe destacar que, en este contexto, otro ejemplar se pretende vender por una suma mucho más alta en una importante plataforma virtual de compra y venta: 5.239 dólares, lo que representa alrededor de 4.700 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!