El año pasado, Alemania puso en circulación una moneda conmemorativa de 2 euros para celebrar el 1257º aniversario del nacimiento de Carlomagno. Su alto valor simbólico, por supuesto, ha atraído a coleccionistas desde su emisión.
La moneda pesa 8,5 gramos, tiene un grosor de 2,2 milímetros, un diámetro de 25,75 milímetros y está confeccionada en níquel, latón de níquel y cuproníquel.
El anverso de la moneda muestra el monograma de Carlomagno; el diseño de este lado estuvo a cargo de Tobias Winnen, según señala "Numista", mientras que el reverso fue obra de Luc Luycx.
La fuente numismática mencionada indica que se emitieron millones de ejemplares de esta moneda, la cual no pasa inadvertida en el mercado de subastas: en eBay, se ofrece un ejemplar por una suma considerable.
Se indica que la moneda a la venta no cuenta con certificación, pero aun así se busca venderla por nada menos que 9.999 dólares, es decir, en torno a 9.100 euros. ¡Toda una joya numismática contemporánea!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!