La humedad puede ser un verdadero problema en el hogar, incluso puede llegar a generar un impacto negativo en la salud de toda la familia ya que favorece la aparición de factores que deteriorarán las paredes y favorecen las infecciones respiratorias.
Una de las opciones para combatir la humedad en el hogar son las plantas de interior. Existen algunos especímenes que son capaces de generar un ambiente más seco y saludable. En este punto, los crisantemos se destacan por no tener la misma capacidad de transpiración que otras plantas.
Las hojas y flores del crisantemo actúan como pequeñas esponjas capaces de capturar el exceso de humedad. En añadidura, no solo mejoran la calidad del aire, sino que también aportan su aroma y belleza a la decoración de los ambientes.
Las hojas y flores del crisantemo actúan como pequeñas esponjas capaces de capturar el exceso de humedad.
A su vez, los helechos también hacen su aporte y es especial para quienes padecen de problemas respiratorias debido a que aportan la condensación necesaria y reducen alérgenos como el moho. Otra opción es el Photos, que tienen la ventaja de ser resistentes y de bajo mantenimiento.
El lirio
Otra alternativa es el lirio de la paz, una planta que además de filtrar toxinas, ayuda a mantener los ambientes con niveles adecuados de humedad. Cuanto mayor sea su follaje, mayor será su capacidad para absorber la humedad en el aire y liberarla en forma de vapor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!