Rafa Nadal, una de las leyendas más grandes del tenis, ha decidido poner fin a su brillante carrera profesional, dejando un legado inigualable de 92 títulos, incluidos 22 de Grand Slam. En un emotivo vídeo de despedida, el tenista español agradeció a su equipo y familiares, destacando particularmente la influencia de su tío Toni Nadal, quien confesó que fue la razón por la que Rafa se adentró en el mundo del tenis.
Toni Nadal, que ha sido un pilar fundamental en la carrera de su sobrino, reveló en el programa “Por fin" que Rafa Nadal le comunicó su decisión de retirarse hace sólo veinte días, expresando su intención de hacerlo en la próxima Copa Davis en Málaga. "Siempre ha tenido claro que su camino era el deporte", afirmó Toni, reflejando la dedicación y pasión que Rafa ha mostrado a lo largo de los años.
Al hablar sobre la excepcional carrera de Rafa, Toni destacó que su sobrino "ha luchado hasta el final por ofrecer su mejor versión". Reconoció que las lesiones en los últimos años han hecho mella en su actuación, pero subrayó la determinación de Rafa en cada enfrentamiento. "La imagen que deja es magnífica", añadió su tío, resaltando la humildad y el compromiso del tenista.
Aunque Toni Nadal se muestra orgulloso de haber sido su entrenador, se describe modestamente como más un profesor que un técnico, aplicando lo que consideraba mejor para Rafa. "Yo simplemente fui un apoyo en su camino", dijo Toni, resaltando la singularidad de su relación.
Un sentida despedida
Por último, Toni Nadal reafirmó la impresión duradera que Rafa deja en el mundo del deporte. "Ha logrado compaginar su lucha con la compostura", dijo y en un posteo de Instagram, el entrenador comunicó: “Gracias”, junto a una fotografía abrazando a su sobrino.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!