Las monedas de pesetas se han convertido en una verdadera reliquia para miles de coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar muchos euros por tenerlas en su poder, como es el caso de este ejemplar.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si se puede hacer a través del mercado numismático y obtener muchos euros extras a tus bolsillos que nunca vienen mal.
Se destacan las monedas de 5 pesetas de 1997, que se crearon para homenajear las Islas Baleares. Estos ejemplares están compuestos por una aleación de níquel y cobre, pesa 3,5 gramos y tiene un diámetro de 17,5 milímetros.
Son las monedas de 5 pesetas de 1997
Estas monedas tienen un diseño llamativo para los coleccionistas. En su anverso, tienen la imagen de un jinete a caballo en el anverso, acompañado de las inscripciones "5 PTAS" e "ISLAS BALEARES". Mientras que en su reverso, dos piedras superpuestas junto a los textos "ESPAÑA", "1997" y "MENORCA RESERVA DE LA BIOSFERA".
Su alto valor
Lo que hace valiosas a estas monedas, es su estado de conservación y la rareza de las mismas. En una subasta en eBay, estos ejemplares fueron vendidos por 12.000 euros, convirtiéndola en una joya numismática.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!