Las joyas de plata con el paso del tiempo, puede acumular suciedad del uso y también pueden oxidarse. Para devolverle el brillo a estas piezas metálicas, existe un truco casero sencillo y con pocos ingredientes.
A la hora de limpiar las joyas de plata, existen diversos productos de limpieza para dejarlas como nuevas. Pero si lo que quieres es ahorrar, te traemos este truco con ingredientes que seguro tienes en tu hogar.
Para quitarle el óxido a tus joyas de plata, solamente vas a necesitar dos productos: bicarbonato de sodio y papel de aluminio. La eficacia de esta mezcla, es su reacción química y además no perderán el brillo. También, agua caliente, un paño suave y un recipiente.
Solo con bicarbonato de sodio y papel de aluminio.
Paso a paso
En primer lugar, para limpiar tus joyas de plata, vas a forrar el fondo del recipiente con papel aluminio (el lado más brillante, debe quedar hacia arriba). Llenarlo con agua caliente (no hirviendo). Y por cada litro de agua, 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
Colocar las joyas en el recipiente y dejar que actúen por unos 20 o 30 minutos. Retirar la joya y enjuagar con abundante agua fría. Por último, debes secar la pieza con un paño suave.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!