Las monedas se han convertido en los principales objetos más apreciados por los coleccionistas. Tanto es así que podrías hacerte millonario con alguno de estos ejemplares.
La numismática no para de crecer, así lo demuestran los altos valores que manejan los coleccionistas por tener algunas de estas monedas antiguas en su colección.
Algunas de estas monedas son conocidas como los 20 excelentes de los Reyes Católicos del siglo XVI. Fueron acuñadas en 1497. Las piezas de 50, 20 y 10 están hechas de oro y no estaban destinadas a circular, hoy tienen un valor cercano a los 600.000 euros.
Son las monedas de 20 excelentes de 1497.
Otras de las monedas más buscadas por los coleccionistas son las onzas de oro coloniales. Acuñadas en Lima en el año 1659, su valor se debe a que con ellas podías comprar y vender en otros países. En las subastas pueden llegar a adquirirse por 475.000 euros.
Un tercer ejemplar
Hay una tercera moneda que puede darte una buena suma de dinero, estas son las onzas de oro de Segovia raras, que se acuñaron en el reinado de Felipe II. Actualmente, tienen valores de hasta 300.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!