Muchas personas guardan objetos antiguos en sus cajones sin conocer su valor. Algunas monedas podrían valer mucho más de lo que imaginan. Es que en el mundo de la numismática ciertos ejemplares se han convertido en piezas altamente buscadas por coleccionistas, dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por ellas.
Las monedas que alcanzan los precios más altos suelen ser aquellas que fueron acuñadas en ediciones limitadas, que tienen errores únicos o que son particularmente raras. Su historia y condición las transformaron en objetos de deseo en el mercado de coleccionismo, y muchas veces alcanzaron cifras sorprendentes en subastas.
Entre las monedas más valiosas del mercado encontramos las monedas de 20 excelentes de los Reyes Católicos. Fueron acuñadas en Sevilla y en la actualidad son consideradas extremadamente raras, debido a la época en que se acuñaron. Su valor puede alcanzar los 600.000 euros según su estado de conservación.
Las onzas de oro de Luis I son otras de las mejores valoradas del mercado. Se trata de una de las piezas más buscadas debido al breve reinado del monarca en 1724, por lo que en la actualidad existen pocos ejemplares. Su precio supera los 250.000 euros.
"En la actualidad existen pocos ejemplares".
Cincuentines de plata
Otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas son los cincuentines de plata. Se trata de ejemplares acuñados con permiso real y, según el sitio web “Mundo deportivo”, son consideradas unas de las más raras del mercado. Su valor ronda entre los 40.000 y 60.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!