Los billetes se han convertido en una de las reliquias para los coleccionistas. Es importante saber, que tienen que estar en buen estado de conservación para venderlos y obtener unos euros extras.
Si bien los billetes y monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, si puedes hacerlo a través del mercado numismático. Por eso, te traemos unos ejemplares que han despertado el interés de los coleccionistas.
Uno de estos billetes son los de 1.000 pesetas que fueron fabricados en 1946. Estos ejemplares son fáciles de reconocer, ya que en su anverso aparece la imagen del filósofo Juan Luis Vives. Tienen un precio de 2950 euros.
Son los billetes de 1.000 pesetas fabricados en 1946.
Otro de los billetes más buscados son los de 500 pesetas de 1938. Estos ejemplares fueron creados durante la Segunda República Española y presentan la imagen de la Catedral de Burgos. Su valor es de 1200 euros.
Otra reliquia
Por último, se destacan los billetes de 500 pesetas de 1954, que fueron puestos en circulación durante el gobierno de Francisco Franco. Tienen la efigie del pintor Ignacio Zuloaga y Zabaleta. Y su precio es de 1.100 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!