Entre 1954 y 1974, Suiza emitió la quinta serie del billete de 1.000 francos, con un tamaño de 228 por 125 milímetros, que fue desmonetizado en mayo del año 2000. A partir de entonces, estas piezas comenzaron a causar sensación entre los fanáticos del coleccionismo.
El billete en cuestión presenta tonos violáceos, verdes y rojizos; en su anverso se observa la imagen de una mujer, y el diseño estuvo a cargo de Pierre Gauchet, responsable también del reverso de la pieza.
En la parte posterior del billete se aprecia una escena alegórica de la "Danza macabra". Algunos ejemplares de la serie pueden cotizar mucho más alto en el mercado numismático que otros.
Tal y como reporta "Numista", en marzo de 2023, un billete se vendió en Katz Auctions por 211 euros; otro, en agosto del mismo año, cambió de manos por 141 euros. En eBay, un ejemplar busca ser adjudicado por una suma aún mayor.
Se detalla que el billete a la venta data de 1957 y que jamás entró en circulación. Se pide 5.239 dólares por él, es decir, alrededor de 4.800 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!