Los billetes han despertado el interés de los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar una verdadera fortuna por tenerlos en su poder como es el caso de este ejemplar español.
Si bien los billetes de pesetas (que dejaron de circular en el 2002), ya no pueden cambiarse en el Banco de España, pero sí puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos euros extras a tus bolsillos.
En esta ocasión, hablamos de los billetes de 25 pesetas de 1908 durante el reinado de Alfonso XIII. No solamente por su antigüedad, sino por su peculiar diseño los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 7.500 euros.
Son los billetes de 25 pesetas de 1908.
En el anverso de estos billetes, se puede observar la imagen de Manuel José Quintana y Lorenzo, un reconocido poeta español muy destacado en la transición de la Ilustración al Romanticismo.
Muy buscado
En el reverso de estos ejemplares, poseen un diseño muy llamativo. Tienen una representación alegórica de una mujer sentada sobre un yunque. Está rodeada de representaciones simbólicas de la industria y el progreso, una rueda y un martillo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!