Faltan pocos días para que las celebraciones de Halloween se lleven a cabo y los dulces serán una moneda corriente entre los niños y adultos. Por ende, hay que saber identificar bien cuáles son los que más afectan a los dientes en pos del cuidado de la salud mental.
En una entrevista para “Delish”, un grupo de especialistas de la ortodoncia brindaron una serie de detalles sobre los dulces que más daño le hacen a los dientes. En este punto, los expertos destacaron que las golosinas pegajosas, las duras y las agridulces, son las que se deberían evitar en estas épocas.
“Cualquier caramelo pegajoso, duro o agrio es lo peor para los dientes”, afirma la Dra. Irina Kessler, integrante de New York Family Dental Arts. En este punto, los especialistas dan una señal de cómo se puede mantener la salud bucal en tiempos de Halloween.
“Cualquier caramelo pegajoso, duro o agrio es lo peor para los dientes”.
Recomendaciones
Un detalle a tener en cuenta es que debemos comer los dulces después de las comidas. Esto debido a que la producción de saliva aumenta y ayuda a neutralizar los ácidos. Tras hacerlo, beber un buen vaso de agua os ayudará a quitar los restos de azúcar de la boca.
Además, luego de comer dulces, hay que esperar 30 minutos para cepillar los dientes. Este es el tiempo necesario para que el esmalte dental se remineralice. Si se lo hace antes, el esmalte de los dientes podría verse afectado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!