Mantener el aire acondicionado en óptimas condiciones, puede ser todo un desafío. Pero es importante hacer una limpieza cada cierto tiempo, para prolongar su vida útil y asegurar su buen funcionamiento.
Además de los beneficios de limpiar el aire acondicionado mencionados, puede brindar menos consumo de energía. Por ese motivo, te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a limpiarlo.
Los expertos recomiendan que los filtros del aire acondicionado, acumulan mucha suciedad y esto puede generar un mal funcionamiento, por lo que se recomienda limpiarlos al menos una vez al año.
Limpiar los filtros una vez al año con vinagre blanco y agua tibia.
Lo primero para limpiar el aire acondicionado, es hacer una mezcla de vinagre blanco y agua tibia. Sumergir los filtros en esta solución durante un largo tiempo, y dejarlos secar encima de una toalla antes de volver a colocar.
A tener en cuenta
También es importante hacer una limpieza en los drenajes del aire acondicionado, ya que pueden generar humedad debido a la acumulación de suciedad. Y por último, realizar una limpieza en las bobinas: utilizar un cepillo suave para quitar el polvo superficial y luego aplicar un limpiador específico para bobinas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!