Suiza emitió a finales del siglo XVIII una destacada moneda de oro que, por estas fechas, fascina a los aficionados a la numismática: la pieza posee un altísimo valor simbólico, cultural y, sobre todo, histórico.
La moneda, de 2 duplones, se emitió entre 1796 y 1798. Pesa poco más de 15 gramos, tiene un diámetro de 28 milímetros, y en su reverso se observa un escudo coronado con la imagen de un oso en su centro.
El anverso de la moneda, en tanto, presenta la imagen de un espadachín vestido para la ocasión, con traje típico de la región. El diseño no pasa inadvertido: su toque real y folclórico lo hace irresistible.
En 2022, señala "Numista", se vendió una de estas monedas a través de Heritage Auctions por nada menos que 5.700 euros. En 2023, otra salió por 3.962 euros y este año, en mayo, se adjudicó otra por algo más de 3.000 euros.
En la plataforma de compra y venta eBay, por cierto, se pretende algo más por un ejemplar de esta moneda: 7.000 dólares, lo que representa aproximadamente unos 6.400 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!