Entre los años 1928 y 1949, Suiza emitió un billete de 500 francos que destaca por su cuidado diseño. La pieza mide 200 por 125 milímetros y fue desmonetizada en 1978.
Este billete, en su anverso, presenta un entramado rosáceo con ornamentos geométricos junto a un retrato de Eugène Burnand, donde se observa el rostro de una joven de pelo corto.
El reverso, también diseñado por Burnand, muestra otra imagen creada por el artista, donde tres bordadoras, en el interior de una habitación con grandes ventanales, trabajan concentradas.
La serie del billete fue impresa por Waterlow & Sons Limited en el Reino Unido y, de acuerdo con "Numista", se emitieron casi 3 millones de ejemplares de este billete.
En la actualidad, se ofrece una pieza de este tipo en la popular plataforma eBay, donde muchos aficionados a la numismática buscan tesoros. Este billete, de 1939, se ofrece por 3.700 dólares, es decir, 3.390 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!