El Reino Unido, entre 1992 y 1997, emitió una moneda de 2 peniques que, con el correr del tiempo, ha despertado gran interés entre los aficionados a la numismática, quienes desean hacerse con un ejemplar.
La moneda está confeccionada en acero chapado en cobre, pesa poco más de 7 gramos, tiene un diámetro de 25,9 milímetros y un grosor de 2 milímetros. En su anverso se observa la efigie de la reina Isabel II mirando hacia la derecha.
El reverso, según "Numista", fue grabado por Christopher Ironside y presenta la insignia del Príncipe de Gales. La serie, por cierto, fue acuñada en Llantrisant, y se emitieron más de 1 millón de ejemplares.
Como mencionábamos, esta moneda genera fascinación en el mundo de las subastas: muchos coleccionistas están dispuestos a pagar altas sumas por una pieza, lo cual se demuestra en una oferta en eBay.
En la popular plataforma de compra y venta, se ofrece un ejemplar de la moneda por la asombrosa suma de 250.000 dólares, es decir, alrededor de 229.000 euros. La pieza, por cierto, data de 1997.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!