Es probable que muchas personas desconozcan el hecho de que poseen una fortuna en sus cajones. Las monedas antiguas, especialmente aquellas que pasaron inadvertidas o quedaron guardadas en un cajón, pueden alcanzar valores sorprendentes en el mercado de coleccionistas.
Algunas monedas llegaron a valer miles de euros en subastas oficiales. Muchas fueron altamente valoradas por los coleccionistas debido a su antigüedad, tiradas limitadas o errores únicos en su acuñación, lo que las convierte en piezas de gran interés.
Una de las monedas mejores valoradas del mercado es la moneda de 10 céntimos, acuñada en Alemania. Es una moneda que se destacó por un detalle muy particular: un error de impresión que hizo que sus bordes sean irregulares y con exceso de cobre. Su valor superó los 900 euros.
La moneda de 1 céntimo alemana, fabricada en el año 2002, es otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de un ejemplar que se caracterizó por poseer un roble dibujado en su reverso. Según sitios oficiales, su precio en el mercado es de 50.000 euros.
"Se caracterizó por poseer un roble dibujado en su reverso".
50 céntimos de Bélgica
Otra de las monedas más codiciadas por los coleccionistas es la moneda de 50 céntimos fabricada en Bélgica. Se acuñó en el año 1999, por lo que su antigüedad no es muy significativo para tasar su valor. En la actualidad tiene un precio de 1.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!