En 2022, Inglaterra emitió una destacada moneda de 200 libras, confeccionada en oro, que puede cotizarse muy bien en la escena de subastas, a pesar de ser una pieza recientemente emitida.
La moneda pesa poco más de 62 gramos, tiene un diámetro de 40 milímetros y en su anverso se aprecia la imagen de la reina Isabel II. Tal como reporta "Numista", este lado fue diseñado por el grabador Jody Clark.
Por su parte, el reverso fue grabado por The Royal Mint Team, y en él se observa una vista de Londres, destacando el río Támesis y la Torre de Londres. Cabe mencionar que el diseño de la serie es un auténtico lujo.
Detallista, ornamentada a la perfección y preciosista, la moneda es una verdadera joya numismática que, en estos momentos, puede venderse por una suma considerable. En eBay, por ejemplo, se ofrece por casi 100.000 dólares.
En concreto, se espera que la moneda cambie de manos por 98.214 dólares, equivalente a poco más de 90.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!