Los billetes han llamado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una buena suma de dinero por tenerlos en su poder, como es el caso de este ejemplar.
La numismática, es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido con el paso de los años y así lo demuestran sus altos valores en el mercado actual. Te traemos uno de los billetes más valiosos.
En esta oportunidad, hablamos de los billetes de 2 dólares y fueron emitidos por primera vez en 1862. Sin embargo, los ejemplares más valiosos, son las ediciones que fueron impresas entre los años 1890 y 1896.
Son los billetes de 2 dólares emitidos entre 1890 y 1896.
Estos billetes pueden valer hasta 20.000 dólares, no solo por su antigüedad, sino por un curioso error en su diseño, que los coleccionistas los han apodado con el nombre de "Grand Watermelon".
¿Cuál es el error?
El error de estos billetes aparece en su reverso, precisamente en los números grandes, Debido a un error de impresión tienen un formato similar al de una sandía, y se han convertido en una reliquia para los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!