En algunas ocasiones, un pequeño objeto guardado en los cajones puede cambiar la vida de quien lo posea. En el mundo de la numismática, algunas monedas antiguas han alcanzado valores inimaginables, convirtiéndose en verdaderos tesoros codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
Si bien pasaron desapercibidas durante años, muchas de estas monedas hoy valen miles de euros y podrían hacerte rico si tienes la suerte de tener alguna en tu colección. Lo que hace que una moneda antigua sea tan valiosa no es solo su antigüedad, sino también otros factores como su rareza, estado de conservación o errores únicos en su acuñación.
Una de las monedas más buscadas del mercado es la moneda de 5 pesetas de 1809 Gerona Fernando VII. Fue una pieza fabricada en plena ocupación napoleónica a la ciudad de Gerona, por lo que su precio se debe a la historia que representa. En 2018 alcanzó una cifra de 27.000 euros.
Por otro lado, encontramos la moneda de 5 pesetas de 1895. Sobre este ejemplar, el sitio web “Ideal” informó que aprecia “el busto del joven Alfonso XIII, y su peso es de 25 gramos y 37mm de ley 900 milésimas de plata”. Su precio récord fue de 82.763 euros en 2023.
"Su precio récord fue de 82.763 euros".
5 pesetas de 1869
Entre las monedas mejores valoradas por los coleccionistas también podemos mencionar la moneda de 5 pesetas de 1869. Esta pieza se destacó por representar en una de sus caras la clásica figura de Hispania. Su tirada fue bastante escasa, por lo que su precio en la actualidad asciende a los 40.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!