En 1986, Islandia lanzó la moneda conmemorativa de 500 coronas, confeccionada en plata y con un encanto incomparable, debido a su diseño de aires folclóricos.
La moneda pesa 20 gramos, tiene un diámetro de 35 milímetros y un grosor de 2 milímetros. En su anverso se presenta la imagen de un barco pesquero con grandes velas; el diseño es sobrio y refinado.
El reverso de la moneda muestra la imagen de una mujer sentada, sosteniendo una espada y un escudo. Su cabello parece flotar, y, como señala "Numista", se trata de una figura que personifica a Islandia.
La serie fue acuñada en el Reino Unido y, dependiendo del tipo de subasta, un ejemplar de esta moneda puede variar considerablemente de precio. Por ejemplo, en 2023, se vendió una por 71 euros, y en 2022, otra se adjudicó por 40 euros.
En la plataforma de compra y venta eBay, actualmente se intenta vender otro ejemplar de esta moneda por nada menos que 788 dólares, lo que equivale a 725 euros. Todo parece indicar que la pieza se encuentra en un estado óptimo de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!