Se acercan las fiestas, y los gastos de dinero pasan a ser un problema para muchas personas pero con el mercado numismático, lo podrás solucionar. Según el sitio web “Urbantecno”, estas monedas son de las más buscadas por los coleccionistas.
Las monedas de pesetas se han convertido en un verdadero tesoro para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar miles de euros y esto es posible gracias a la numismática.
En primer lugar, tenemos las monedas de 5 pesetas de 1809. Es una moneda acuñada en la ocupación de Gerona por parte de las tropas de Napoleón, entre 1808 y 1809. Solamente existen tres ejemplares y su precio es de 27.000 euros.
Son las monedas de 5 pesetas de 1809.
Otra de las monedas más valiosas, son las de 5 pesetas acuñadas en 1869. Muestra la figura de Hispania, la personificación nacional de España surgida durante la república romana, y su precio ronda los 16.000 euros.
Otra moneda valiosa
Por último y de menor valor, se destacan las monedas 5 pesetas creadas en 1888. Este duro es considerado por los coleccionistas como “raros”, y por estos ejemplares puedes recibir hasta 2.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!