Rafa Nadal ya anunció que se retira del tenis profesional, y está disputando el Six Kings Slam. El de balear se está preparando de cara a la Copa Davis que se jugará en Málaga en noviembre, y será su último torneo.
En ese sentido, Rafa Nadal tuvo que enfrentarse a Carlos Alcaraz y cayó por un doble 6,3. De esta manera, Rafa jugará una última vez contra Novak Djokovic mientras que el murciano enfrentará a Jannik Sinner en la final.
Rafa Nadal habló sobre el partido contra Carlos Alcaraz: “Carlos lleva jugando muy bien los últimos años. He intentado ser competitivo. No fue suficiente para un animal como él, pero estoy feliz con el partido” y agradeció el apoyo recibido: “Me siento muy bien con todo el apoyo que recibo en todo el mundo. Me ha ayudado en los momentos clave y llevado al siguiente nivel”.
A su vez, Rafa Nadal confesó lo que lo llevó a la decisión de retirarse: “No estoy quemado ni cansado del deporte. Simplemente, mi cuerpo no responde como necesito que responda para que me compense seguir haciendo lo que hago. Pero yo soy feliz haciendo lo que hago, me divierte jugar al tenis. Lo que pasa es que no soy capaz de hacerlo de manera continuada al nivel y a los estándares que a mí me compensan y me motivan”.
"Mi cuerpo no responde como necesito que responda".
Copa Davis
Por otro lado, Rafa Nadal hizo mención a su partido de la Copa Davis: “Para que quede claro, el hecho de que me vaya a retirar no significa que vaya a jugar mi partido individual. Solo lo haré si estoy mejor preparado que mis compañeros. No es mi despedida, es la Copa Davis, que va muy por delante de mi despedida”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!