Carlos Alcaraz llegó a la gira asiática, con la ilusión de llegar a la final del Torneo ATP 500 de Pekín, y se ha quedado con el título. El murciano, está con muchas ansias y la siguiente parada es el Másters 1000 de Shangái.
En ese sentido, Carlos Alcaraz se adjudicó del ATP 500 de Pekín, tras derrotar por 6,7(6); 6,4 y 7,6(3), en 3 horas y 21 minutos a Jannik Sinner. El murciano, además, se convierte en el primer tenista en ganar torneos de categoría 500: lo hizo antes en Río de Janeiro y Barcelona (tierra batida), y Queen's (hierba).
Tras el partido, Carlos Alcaraz reconoció a Jannik Sinner: “Él pudo ganar en dos sets, yo también, y en tres... Fue un partido muy igualado. Sinner demostró otra vez que es el mejor del mundo, al menos para mí” y añadió: "El nivel al que está jugando es increíble, altísimo nivel de tenis, de tiros, físico y mental".
A su vez, Carlos Alcaraz confesó cómo se sintió en el torneo: "En general, estoy muy orgulloso de cómo gestione todo. Con un set abajo y muchas oportunidades, 4-3 en el segundo set, con un punto de break abajo también, fui capaz de volver...".
"Estoy muy orgulloso de cómo gestione todo".
Los premios
Carlos Alcaraz con este título conseguido, obtuvo 500 puntos para el ranking ATP situándose segundo con 7.010 puntos y además, se lleva un importante premio económico de 695.750 dólares (630.000 euros).
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!