Con el correr de los años, algunos sellos postales alcanzaron un estatus legendario debido a su rareza y valor histórico, convirtiéndose en piezas codiciadas que los coleccionistas buscan con auténtica desesperación. Si bien en su momento sólo servían para enviar correspondencia, hoy en día son tesoros filatélicos de un valor incalculable.
Lo que distingue a estos sellos postales no es solo su antigüedad, sino también las historias fascinantes que los acompañan. Algunos de ellos fueron retirados rápidamente del mercado y otros pertenecen a series muy limitadas que los hacen únicos.
Entre los sellos postales más buscados por los coleccionistas se encuentra el “Edifil 801”, emitida en Granada en el año 1936. Este ejemplar se caracterizó por tener el escudo de España con centraje perfecto. Su valor alcanzó los 3.000 euros en el mercado.
El sello postal “Isabell” es otra de las estampillas que más llamó la atención. Se fabricó durante el siglo XIX y se lo conoce como “un sello de Isabel II, edifil 70 e. Marco invertido Yvert nº 67 a sin goma”. Su precio superó los 7.500 euros en subastas oficiales.
"Se fabricó durante el siglo XIX".
República española
Otro de los sellos postales más valorados del mercado es el sello de la República española. Se trata de un ejemplar antiguo de 45 cts y 2 pesetas, con la leyenda “Ayuda a los heroicos defensores de Madrid”. Hace algunos años, se vendió un ejemplar de esta pieza a 2.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!