En 1961, Islandia emitió la moneda de 500 coronas, confeccionada en oro 900, con una importancia simbólica sin igual, lo cual suele llamar la atención de coleccionistas de todo el mundo.
La moneda pesa casi 9 gramos, posee un diámetro de 23 milímetros, un grosor de 1,5 milímetros, y fue lanzada a circulación para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Jón Sigurðsson.
El anverso de la moneda presenta el escudo de Islandia: allí se ven los cuatro espíritus protectores de la nación, siendo el gigante Bergrisi, un águila, un toro y un dragón.
En el reverso de la moneda se observa una imagen del rostro de Jón Sigurðsson. Cabe señalar que la serie fue acuñada en Londres, Reino Unido. De acuerdo con "Numista", se emitieron no más de 10.000 ejemplares.
En febrero pasado, se vendió una moneda vía Heritage Auctions por 608 euros, y en 2023 se adjudicó otra por 444 euros. Ese mismo año, reporta la mencionada fuente numismática, se intercambió otra pieza por nada menos que 774 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!