Algunas monedas en el mundo de la numismática, han alcanzado valores impresionantes, convirtiéndose en grandes reliquias. Es por eso, que te traemos algunos de los ejemplares más valiosos.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España, sí puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener algunos euros extras a tus bolsillos, que nunca vienen mal.
En esta oportunidad, se trata de las monedas de 5 pesetas que fueron fabricadas en 1949. Sin embargo, no todas tienen el mismo valor sino aquellas que presentan este pequeño detalle en los números troquelados.
Son las monedas de 5 pesetas de 1949.
Para que estas monedas valgan hasta 36.000 euros, estos ejemplares deben llevar dos estrellas alrededor de la palabra cinco, con el *52. Sin embargo, su precio de salida ronda los 12.000 euros.
'Raras'
Estas monedas son conocidas como la peseta de Benlliure, haciendo el honor a quien diseñó el busto de Francisco Franco: Mariano Benlluire y Gil. Se trata de un ejemplar ‘raro’ y puede valer hasta 36.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!