Islandia acuñó en 1974 una destacada moneda de 1000 coronas que no suele pasar inadvertida en la escena de subastas. De plata, la pieza sobresale por su original diseño.
La moneda pesa 30 gramos, con un grosor de 2,5 milímetros y un diámetro de 39 milímetros. La serie conmemora el 1100 aniversario del primer asentamiento en la isla.
El anverso de la moneda muestra los cuatro espíritus que son señalados como los protectores del sueño islandés: el gigante Bergrisi, un águila, un toro y un dragón.
El reverso, por su parte, enseña a dos vikingos de pie, portando capas al viento, mientras observan lo que parece ser un géiser. De acuerdo con "Numista", se emitieron alrededor de 150.000 ejemplares, detallándose que este año se vendió uno en subasta por 32 euros.
En la plataforma de compra y venta eBay, en tanto, se ofrece otro ejemplar de la moneda por un precio considerablemente más elevado: 598 dólares, es decir, aproximadamente 551 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!