Con el paso del tiempo las monedas pesetas se van revalorizando drásticamente, a tal punto de llamar la atención de los expertos numismáticos, y se han convertido en un negocio muy rentable.
Estas monedas pueden llegar a valer grandes fortunas, por lo que resulta fundamental saber identificarlas. En esta ocasión, te traemos uno de los ejemplares de una peseta más valiosos del mercado numismático.
Estas son las monedas de una peseta de 1869 y la que más valor tiene es aquella que presenta la leyenda "España". Esta moneda ha sido vendida en subasta por la empresa Tauler Fau, en 2019, por un total de 7.501 euros, siendo considerada una de las más valiosas del mercado.
Son las monedas de 1 peseta de 1869.
También hablamos de las monedas de una peseta de 1946. Es una de las primeras en tener la imagen de Francisco Franco en una de sus caras, pero es diferente a la de los ejemplares de los años siguientes. Su valor ronda los 3.000 euros.
Otra reliquia
Otros ejemplares de menor valor son las monedas de una peseta de 1944. Esta peseta, fabricada en aluminio y cobre, comenzó a circular durante la dictadura franquista. Uno de los motivos de su valor es que es la primera peseta en la que no aparece la estrella del caudillo. Su precio puede alcanzar hasta los 1.100 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!